UNIDAD 4: Producto N°1 - Reflexión

¿Qué logros en el trabajo de comprensión lectora observa en la sesión?
La docente realiza la sesión de clase basándose en un esquema ya definido, está segura de lo que realiza lo cual le permite tener fluidez durante la clase.
Con respecto a la lectura, fue un texto completo; además, sesión están muy bien definidos y trabajados las tres partes de antes, durante y después de la lectura, esto le permite al niño aprenderlo de la manera correcta y repetirlo para que logre comprender bien la lectura.
A lo largo de las tres partes pidió constantemente la participación de los estudiantes quienes respondieron bien y se mostraban interesados. Las indicaciones y las preguntas realizadas por la docente fueron bastante claras; además, siempre se mostró atenta a los comentarios de los estudiantes respondiéndoles con un "Muy bien" lo cual fue un refuerzo positivo para que la participación continúe.

¿Qué dificultades observa? 
Algo que observé y que me pareció muy interesante, fue que tenían un sector de biblioteca; sin embargo, a simple vista no podía observar los libros, esto me pareció algo curioso pero supongo de deben estar ahí. Otra  dificultad que observe fue las pocas estrategias que uso la docente al plantear las preguntas.

¿Qué sugerencias le haría a la maestra para que mejore su clase?
Una sugerencia que le haría a la docente y es algo que he aprendido hace poco es que si bien realiza muy buenas preguntas a lo largo de la sesión, todas ellas se dan de forma tradicional, me parece que podría implementar un juego o un estrategia diferente y así captar más la atención de todos sus estudiantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNIDAD 1: Organización del aula

UNIDAD 4: Producto N°2 - Reflexión

UNIDAD 2: Microsesión de enseñanza aprendizaje